Thursday, May 22, 2014

Choferes rechazan licitación edil para comprar 73 buses



La Federación de Choferes de La Paz, divorciada de la 1° de Mayo, anunció que convocará a un ampliado de emergencia contra la licitación para la compra de 73 buses para el La PazBus, informó ayer su ejecutivo, Julián Manzaneda.

“Nosotros hemos iniciado un proceso serio, con estudios incluidos, para implementar el transporte masivo. De ese trabajo estaba enterado el alcalde Luis Revilla, quien se comprometió a no hacer competencia al transporte público, pero ahora sacó la licitación y no entendemos su proceder”, protestó.

La convocatoria al ampliado, que se efectuará la próxima semana, fue promovida por los secretarios ejecutivos de los sindicados afiliados, los cuales están dispuestos a salir a marchar y a realizar un paro de transporte, señaló el dirigente.

“Estamos molestos por la actitud del Gobierno Municipal. Las bases están pidiendo que, de una vez, paremos el accionar del Alcalde y quieren salir al paro y al bloqueo. Seguramente el ampliado definirá la medida que se asumirá”, advirtió.

El martes, el gobierno local de La Paz lanzó la licitación internacional para la compra de 73 buses, cuyo precio unitario es de $us 190.000, $us 25.000 más que un PumaKatari, con los que pretende poner en marcha otras cuatro rutas del LaPazBus. La Razón intentó contactarse con el oficial asesor Gustavo Bejarano para conocer la posición de la administración edil sobre el descontento, pero él no contestó su teléfono móvil.

No comments:

Post a Comment