Friday, September 13, 2013

Viajes de Oruro a Cochabamba se realizarán por camino a Vinto

Los viajes de Oruro a Cochabamba se realizarán por la población aledaña de la zona Este de esta ciudad, Vinto, para continuar hacia el balneario de Capachos y después por Paria, Caihuasi, hasta llegar a la ciudad del valle, para permitir, desde hoy, la reparación y asfaltado del camino Oruro-Capachos, de 8 kilómetros, que se encuentra en pésimas condiciones.

La empresa constructora Ciabol a partir del viernes 13 de septiembre habilitará el desvío en el tramo Oruro - Capachos con el fin ejecutar el asfalto con polímero; este desvío será por la avenida 24 de Junio, ingresa al Circuito San Cristóbal que se conecta a los balnearios de Capachos para continuar los viajes hacia Cochabamba por la plataforma de asfalto.

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) - Oruro, Edwin Gonzales, confirmó la habilitación del desvío, ya que a partir de los siguientes días se iniciarán trabajos en la plataforma, es decir desde la Circunvalación (salida a Cochabamba) hasta el balneario de Capachos.

"Como estaba previsto los transportistas y pasajeros, de y hacia Cochabamba tienen que utilizar el desvío por la Avenida 24 de Junio (camino a Vinto), ingresando al Circuito San Cristobal para los viajes a la ciudad del valle", aseveró.

La ABC Gerencia Regional Oruro ejecuta el proyecto de asfaltado entre Oruro - Paria – Caihuasi, el cual tiene una ejecución del 60 por ciento, restando desde el balneario de Capachos hasta el ingreso mismo a la ciudad, sector Circunvalación.

Los trabajos se efectuarán en 8 kilómetros durante 40 días, tiempo en el que los transportistas y circunstanciales pasajeros deben transitar por el desvío antes mencionado.

"Este desvío fue programado y socializado con la Federación de Choferes de San Cristóbal y los dirigentes de algunos sindicatos de transporte del departamento, ahora pedimos la comprensión de la ciudadanía, pero es para conformar una carpeta asfáltica nueva y mejorar las condiciones de transitabilidad", afirmó Gonzales.

No comments:

Post a Comment