Thursday, September 26, 2013

Santa Cruz De 7.700 micros, solo 3.377 están registrados



De los 7.700 micros que prestan servicio público en la capital cruceña, solo 3.377 están registrados en este municipio, lo que significa que más de la mitad no tributa en esta ciudad.
Los datos que corresponden hasta el 31 de agosto de este año fueron divulgados ayer por el titular de la Secretaría de Recaudaciones y Gestión Catastral (SER), Fernando Mustafá, que fue convocado por el Concejo Municipal para que brinde un informe sobre el tema.

Demandas
A la sesión de ayer del Concejo asistieron los transportistas afiliados a la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte (Fedectrans), para hacer conocer su pliego petitorio de 11 puntos. Una de sus demandas es que la categoría de servicio público que se les otorga tenga carácter indefinido.
El presidente de Fedectrans, Mario Jaldín, explicó que les resulta burocrático hacer la renovación cada dos años, por lo que pidió que la autorización sea indefinida.
La presidenta del Concejo, Desirée Bravo, dijo que las normas se deben cumplir y lamentó que el 50% de los micros que prestan servicio en la ciudad tributen en otros municipios pese a que usan las calles cruceñas

PARA SABER

Transporte intermunicipal
El sector no descarta retomar los bloqueos de vías si es que las autoridades municipales y de la Gobernación no atienden sus demandas.

DEBEN CUMPLIR LAS NORMAS
La presidenta del Concejo, Desirée Bravo, les dijo que deben cumplir las normas.

No comments:

Post a Comment