Monday, September 30, 2013

Tránsito distribuye Tarjeta de Identificación de taxis

Con el fin de garantizar la tranquilidad de los usuarios, el Organismo Operativo de Tránsito, comenzará a entregar desde hoy la Tarjeta de Identificación del Conductor.

Según el teniente coronel José Luis Pereira, jefe del Servicio Público del mencionado organismo policial, esta tarjeta se entregará exclusivamente para los conductores de taxis de Santa Cruz de la Sierra.

“Es parte del Programa de Seguridad Ciudadana que está ejecutando el Gobierno nacional”, remarcó la autoridad.

Manifestó que ese documento contará con el código QR, para garantizar la autenticidad con solamente tomarle una foto con cualquier celular smartphone.

Los datos serán registrados a nivel nacional. El jefe policial dijo que los datos registrados serán verificados a nivel nacional con el resto de los departamentos.

Aclaró, que la entrega se la realizará durante 90 días, y posteriormente comenzarán los operativos de control con los taxistas.

Advirtió que conductor que sea encontrado sin esa identificación. de inmediato la Unidad Operativa de Tránsito procederá a la retención del vehículo. El motorizado será devuelto una vez que sea regularizado el trámite que se les exige a los taxis.

Informó que las tarjetas podrán ser adquiridas en las oficinas de Servicio Público de Tránsito desde las 8 horas.

Aclaró que los requisitos para obtenerla es la presentación del Certificado del Registro Judicial de Antecedentes Penales (Rejap).

El dilema del taxímetro. Por otro lado, a nivel municipal, los taxistas están en emergencia ante la Ley que exige el uso del taxímetro con tarifas más bajas. Actualmente esta normativa está a la espera del reglamento, que debe ser elaborado por el Ejecutivo del Gobierno Municipal de Santa Cruz. Por eso hay un clima de tensión entre los trabajadores del volante con el proyectista el concejal José Quiroz.

No comments:

Post a Comment