Thursday, September 19, 2013

Retienen placas de siete vehículos de transporte público

En la zona Sur de la ciudad, la Guardia Municipal de Transporte decomisó ayer las placas de siete vehículos de transporte público, que incumplieron con el pago de sus boletas de infracción, según un informe oficial de la Comuna.

Guardias de Transporte realizaron controles en la calle 15 de Calacoto y en la 53 de Chasquipampa. Los infractores efectuaron tramajes, cobros excesivos de pasaje o maltrato al usuario. Las placas son retenidas 24 horas.

El operativo estuvo a cargo de dos grupos operativos de la Guardia Municipal de Transporte que se apostaron en la calle 15 de Calacoto y en la calle 53 de Chasquipampa.

Edwin Trujillo, de la Dirección Especial de Movilidad y Transporte, informó que el operativo se realiza conforme a la reglamentación de la Ley 015 en su artículo 48 que indica que se debe decomisar las placas de los vehículos que tienen más de dos notificaciones y deudas pendientes.

“Desde hace meses estamos realizando estos operativo en varios sectores de la ciudad. Hemos estado en Chasquipampa, en Periférica, en Miraflores, en Cotahuma, en Max Paredes y en el cruce de Villas. Estos operativos son continuos”, expresó.

Al momento de la retención de la placa, los guardias de transporte entregaron a los infractores boletas para que cancelen la deuda en las entidades bancarias. Las placas son retenidas 24 horas. Luego, el propietario del motorizado debe presentar el comprobante de pago y recoger su placa.

En anteriores oportunidades, los funcionarios ediles decomisaron en cada punto entre 25 a 30 placas. Los conductores de estos vehículos recibieron una boleta por el incumplimiento de ruta, por hacer tramaje, por cobros excesivos del pasaje o por maltrato a los usuarios.

No comments:

Post a Comment