Thursday, September 19, 2013

El 90% de las 'micro' no tributa

El presidente de la Confederación Nacional de las Micro y Pequeñas Empresas (CONAMYPE), Víctor Ramírez, señaló que el 90% de los pequeños emprendimientos que surgen en el país no contribuye al Estado por las bajas utilidades que obtienen debido a la falta de políticas de incentivo, al contrabando y a la venta de ropa usada.

Según el representante. El representante demandó al Gobierno fijar una preferencia tributaria para impulsar el sector y combatir la ilegalidad. “Ahora la nueva reforma tributaria es para matar al productor, estamos planteando una preferencia tributaria porque de ahí tenemos que empezar, la informalidad es del 90%, y esto es por la ilegalidad, por el contrabando, por la ropa usada y por la manufactura china que ingresa al país de forma legal, eso tenemos que ver, porque los ingresos son muy bajos, una preferencia tributaria para que realmente el productor tenga fomento y pueda tributar y se formalice”, manifestó Ramírez.

Datos. Según datos de la Confederación, en Bolivia hay 600 mil pequeños emprendimientos, de los cuales solo 60 mil contribuyen con impuestos al Estado. Ramírez agregó que en los últimos 10 años cerraron sus operaciones más de 30 mil pequeñas empresas, especialmente las textileras, por no existir políticas protectoras y agresivas por parte de Estado.

No comments:

Post a Comment