Wednesday, September 18, 2013

Av. del Poeta genera confusión entre choferes urbanos

El acceso al tránsito de la Avenida del Poeta genera confusión en los choferes de la ciudad de La Paz, porque aseguran que esa ruta es del Trufi 1 y no de los minibuses que utilizan para acortar tramos a la zona Sur.

Desde el pasado lunes en inmediaciones a la Avenida del Poeta se generó un conflicto entre algunos choferes que utilizan la ruta para llegar a la zona Sur.

La molestia surge a raíz del uso de la ruta por los transportistas de minibús del sindicato Litoral, que acceden a la vía en horas de la noche para acelerar al tráfico vehicular que se genera en su ruta normal por la avenida 6 de agosto.

En este entendido, el sector que legalmente tiene la ruta establecida, los choferes del Trufi 1, expresaron su molestia controlando en horas pico y de manera sorpresiva a cuanto minibús accediera a la vía.

Riñas, discusiones y en algunos casos peleas se registraron en este control. Al respecto y consultado por EL DIARIO el secretario general de los choferes Urbanos de la ciudad de La Paz, Julián Manzaneda, sostuvo que evidentemente se ha generado una molestia por la usurpación de rutas.

Sin embargo, aclaró que el uso de la Avenida del Poeta sólo se efectúa en horas de la noche cuando el acceso y tráfico vehicular es caótico. “Vamos a insistir con mi sector y los trufis para mantener las rutas o lograr algún acuerdo entre tanto debemos seguir manteniendo un servicio a la población”

Por otro lado, el representante recomendó a sus afiliados a mantener sus rutas, porque sólo así se podrá consolidar un buen servicio del transporte público en la ciudad de La Paz.

No comments:

Post a Comment