Wednesday, September 11, 2013

El Alto Se invirtió Bs 500.000 en terminal provisional

El secretario general de la Alcaldía de El Alto, Sergio Choque, dio a conocer que la Comuna invirtió aproximadamente medio millón de bolivianos en los trabajos de mejoramiento de la terminal provisional de la zona Villa Bolívar “D”.

Para el efecto, Choque dijo que se han realizado varios trabajos en el entorno del sector, como la habilitación de vías, con la finalidad de que se pueda facilitar la circulación de los vehículos que por ser flotas las que circularán son de dimensiones grandes.

Por otro lado, se ha implementado el alumbrado público en toda la zona por donde a diario circularán los motorizados de las diferentes empresas de flotas, de manera que este aspecto no solamente ayude en una mejor visibilidad para los conductores, sino la misma seguridad de los pasajeros que en muchas de las ocasiones viajan en horas de la noche y de esta manera también prevenir la inseguridad ciudadana.

“Quiero hacer conocer a la población que esta terminal momentánea, tendrá una mayor comodidad, no solamente para los transportistas, sino también para los mismos pasajeros, porque el sector es más amplio, inclusive para las que los comerciantes puedan exponer sus productos de la mejor forma posible”, aseguró Choque.

La autoridad señaló que todos estos aspectos están garantizados, porque este tema se ha estudiado de una manera muy técnica, con la finalidad de que desde el momento en que entre en funcionamiento no se presenten problemas en la organización, para el cual se ha hecho conocer también todos estos aspectos a los mismos dirigentes del autotransporte.

Por otro lado, las empresas en la venta de pasajes también aceptaron estas medidas, porque en el lugar donde actualmente funciona la terminal improvisada no existía una comodidad para los pasajeros y los mismos conductores.

Mientras que para la mejoría de otro de los aspectos, como es la seguridad de la terminal que será traslada a Villa Bolívar “D”, se anunció la oficina de la Policía Boliviana, aunque hasta el momento no se conoce el sector donde estará ubicado.

Al respecto, el encargado de este aspecto, teniente José Galván, dijo que será de mucha ayuda para la institución del orden porque en el momento, por la ocupación de esta oficina en la calle Evadidos del Paraguay, se paga un alquiler de 600 bolivianos mensuales.

No comments:

Post a Comment