Thursday, September 12, 2013

Solicitarán ampliación para el B-SISA

El presidente de la Cámara Departamental de Transporte Pesado de La Paz, Álvaro Ayllón, informó que solicitarán a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), una ampliación en el etiquetado del programa B-SISA para ese sector, puesto que no se logró etiquetar al cien por ciento de esas movilidades debido a los prolongados viajes que realizan al exterior del país.

“Desde hace dos semanas hemos trabajado con la ANH para hacer el registro de las unidades de alto tonelaje, lo hicimos incluso en la Aduana interior, sin embargo, le falta personal a la ANH y les hemos explicado los perjuicios que ocurrirá, porque muchas unidades de transporte que salen fuera el país por más de 15 o 29 días, incluso más de un mes y estos 20 días no los estamos pudiendo aprovechar”, afirmó Ayllón en un breve contacto con la prensa.

Según la ANH, el plazo debería haber concluido en agosto pasado, pero se amplió hasta el próximo miércoles 25 de septiembre.

Ayllón sostuvo que a la empresa encargada del etiquetado “le falta personal” y señaló a esa como una de las razones por las cuales sus agremiados no pudieron encarar el proceso de etiquetado, además de los prolongados viajes.

“Estamos insistiendo y si no logramos hacer el registro del total de las unidades eso va a ser también parte de la responsabilidad de la ANH, porque nuestro sector es un sector especial que no se encuentra en las ciudades todos los días”, reflexionó el presidente de la Cámara Departamental de Transporte Pesado de La Paz.

En términos estadísticos, Ayllón dio cuenta que un 60 por ciento del parque automotor pesado paceño ha sido registrado, “pero un 40 por ciento es mucha cantidad de unidades para el poco tiempo que ya queda, estamos hablando de 20 días aproximadamente que restan para la conclusión de este registro, pero como he comentado un camión puede hacer un viaje de 20 a 30 días, fácilmente”.

Finalmente, explicó que buscarán reunirse con los ejecutivos de la ANH para darles a conocer esta preocupación y de manera conjunta encuentren una solución al respecto.

No comments:

Post a Comment