Wednesday, September 18, 2013

Reglamentación de Ley del Transporte debería ser aprobada cuanto antes

El presidente del Concejo Municipal, Zacarías Maquera, manifestó que si bien la reglamentación de la Ley del Transporte para la ciudad de El Alto se encuentra en análisis en el Ejecutivo Municipal, debería ser aprobada cuanto antes, a pesar de que aún se mantiene dentro del plazo establecido.

De acuerdo con el presidente del Concejo Municipal, actualmente el análisis de la reglamentación se encuentra en la Comisión de Transportes y una vez se tenga en mano, será analizado para su posterior aprobación, dentro del Legislativo.

“Queremos que nos envíen cuanto antes a nuestra instancia de manera que nosotros podamos introducir en la agenda y de esta forma iniciar su tratamiento, porque no queremos que la población continúe sufriendo todas las incomodidades que tiene en el momento por situación incierta que vive producto de la falta de este documento”, señaló.

A pesar de que la promulgación de esta reglamentación se está esperando desde hace varios meses atrás, la autoridad del Concejo indicó que todavía la misma se encuentra dentro las normas para su aprobación, pero que sí sería muy necesario que se apruebe cuanto antes.

“Es una pena que producto de esta tardanza los trameajes continúen en contra del desmedro económico de la ciudadanía alteña, porque hasta el momento ni los choferes, menos los pasajeros tiene las normas como para que se conozca y tengan todo claro y los transportistas no continúen abusando de la población”, aseguró Maquera.

Entretanto, y a pesar de que según las autoridades municipales anunciaron que se cuenta con un número mayor de guardias municipales de transporte, los vecinos de diferentes partes de la ciudad aseguran que los trameajes por parte de los diferentes sindicatos del transporte en El Alto continúan debido a la situación incierta del mismo, sin que el mismo Organismo Operativo de Tránsito pueda hacer algo para contrarrestar las anormalidades que se cometen.

No comments:

Post a Comment