Thursday, September 19, 2013

No subvencionarán a buses Pumakatari

Los buses Pumakatari no serán subvencionados, según afirmó ayer el alcalde Luis Revilla, en respuesta a una declaración del viceministro de hidrocarburos Álvaro Arnez, en sentido de que los vehículos afectarían al consumo de hidrocarburos.

“Hemos discutido el tema con el Ministerio, los buses que traemos no pueden funcionar a gas, sí en El Alto. No vamos a subvencionar a los buses, se subvenciona la población no son 3 o más millones de dólares no alcanza ni el 10% de la cifra el costo de combustible sus datos y justificaciones no son correctas”, dijo.

Para el burgomaestre, con las declaraciones de las autoridades de Gobierno, dan paso la campaña electoral.

El viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnez, en declaraciones a los medios de comunicación manifestó que el sistema de buses Pumakatari que implementará el municipio de La Paz en los próximos meses, incrementará en aproximadamente 4,5 millones de dólares la subvención anual que realiza el Estado boliviano a la importación de diésel.

Según reportó la autoridad la implementación de los 61 buses de la Alcaldía consumirá, en 2014, 5,2 millones de litros de diésel por lo que recomendó transformar a Gas Natural Vehicular (GNV) los motorizados y ahorrar ese monto al Estado.

No comments:

Post a Comment