Wednesday, September 11, 2013

Oruro El 2014 construirán el túnel para descongestionar tráfico vehicular

En el Presupuesto Operativo Anual (POA) 2014 del Municipio, entre las obras de magnitud, se incluyó la construcción de un túnel que vinculará las zonas Central y Norte de la ciudad de Oruro, con el objetivo de descongestionar el tráfico vehicular.

Según la información brindada por la alcaldesa, Rossío Pimentel el presupuesto para la siguiente gestión es alrededor de 710 millones de bolivianos.

"Entre los proyectos más importantes tenemos la construcción del túnel de la calle La Plata que unirá el centro de la ciudad con la zona Norte, este espacio permitirá descongestionar el tráfico vehicular", anunció Pimentel.

Actualmente una consultoría trabaja el proyecto a diseño final, en días más entregarán el informe con el monto de inversión para esta obra.

Entre otros proyectos, la edil detalló que se construirán réplicas del parque Inti Raymi en cada distrito, canchas integrales con el modelo del complejo deportivo de Catacora Colón (Cat-co) del Distrito 4, pasos a desnivel entre otros.

Otras obras importantes corresponden al área de desarrollo humano con la adquisición de equipos médicos: "Estos darán solución a la demanda de los orureños, estamos hablando de equipos de tomografía, resonancia magnética y otros para aminorar gastos en consultas médicas de especialistas para la ciudadanía, no son obras de infraestructura, pero son importantes porque los costos sobrepasan los 20 millones de bolivianos", señaló

CONCEJO

El Concejo aún no aprueba el POA 2014, que se trabajó con técnicos del Municipio para subsanar algunas observaciones de los concejales. Se espera este sea aprobado en la siguiente sesión ordinaria.

"Hemos coordinado con los técnicos municipales, en cuanto a la revisión del POA para la siguiente gestión, estimamos aprobarlo en las siguientes horas", anunció el presidente del Concejo, Juan José Ramírez.

No comments:

Post a Comment