Monday, September 23, 2013

Potosi El plan de restricción vehicular se aplica desde el 30 de septiembre

El Consejo Municipal de Transporte comenzará a aplicar la restricción vehicular desde este 30 de septiembre para evitar el congestionamiento en el centro histórico de Potosí.
El área donde no podrán ingresar los vehículos, de acuerdo con la numeración de placas, está demarcado por la calle Bolívar, Cochabamba, Santa Teresa, Cobija, Lanza, Nogales, La Paz, Vanguardia, Bustillo, avenida Serrudo, avenida Cívica, Antofagasta y Fortunato Gumiel.
La restricción por numeración de placas se aplica en cumplimiento a la Ordenanza Municipal 015/2012 promulgado por el ejecutivo municipal.
Al área descrita (ver infografía) no ingresarán los días lunes los automóviles cuyas placas terminen en 1 y 2, los martes en 3 y 4, los miércoles 5 y 6, los jueves 7 y 8, y los viernes en 9 y 0. Existe la posibilidad de ampliar.
Los sábados, domingos y feriados no habrán las prohibiciones y quedarán exentos de esta disposición los vehículos oficiales y de emergencias. La restricción será desde las 08:00 hasta las 20:00, de acuerdo al estudio realizado por una consultora.
La prohibición fue consensuada con los transportistas sindicalizados, libres y cooperativizado. También es para particulares. Los embotellamientos de vehículos no simplemente ocurren en el centro histórico, sino también en varias zonas de la ciudad.
El parque automotor se incrementó considerablemente, ya que alcanzan a los más de 35.000 automóviles los legalmente registrados.
El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve, Máximo Ramírez, dijo que el “plan beneficiará a transportistas y a la misma población que podrá transitar sin problemas”. Dijo que la Alcaldía de Potosí debe crear la Policía Municipal de Transporte para evitar la vulneración de las normas de tránsito.
Otra tarea encomendada en el ampliado de la Fedjuve fue el de consolidar la instalación de semáforos en todas las calles de la Villa Imperial para el beneficio de los peatones.

Máximo Ramírez

“El plan beneficiará a transportistas y a la misma población de Potosí".
PRESIDENTE DE LA FEDJUVE

35.000

Vehículos están legalmente registrados en el Gobierno Municipal de Potosí pero, sin embargo, hay muchos con placas de otros distritos.


No comments:

Post a Comment