Saturday, September 28, 2013

B-Sisa alista segunda fase para equipo pesado

Luego de haber etiquetado con �xito los veh�culos del transporte p�blico y privado, se alista la segunda fase.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) alista la segunda fase del proyecto Boliviana de Sistemas de Autoidentificaci�n (B-Sisa) con el registro de maquinaria agr�cola, construcci�n y otros equipos que usan combustibles.

La ANH concluy� el 25 de septiembre el etiquetado de 936.756 veh�culos a escala nacional con el objetivo de controlar la venta de combustible.

“Estamos ultimando los detalles para el registro de la maquinaria pesada y seg�n el avance de este trabajo puede comenzar la segunda quincena de octubre”, inform� el director de Tecnolog�as de la Informaci�n y Comunicaci�n de la ANH, Delf�n Arias.

Detall� que el equipo pesado est� relacionado con tractores y veh�culos de la industria agr�cola, de construcci�n civil, motoniveladoras, entre otras herramientas de trabajo.

Agreg� que se registrar� la propiedad de maquinaria pesada para que el propietario tenga un tag (adhesivo) m�vil que permita controlar el consumo de combustible de estos veh�culos.

Para la ejecuci�n de este trabajo, manifest� que se coordinar� con las c�maras agropecuarias, las organizaciones de construcci�n y otras entidades que tengan maquinaria pesada.

El objetivo del proyecto B-Sisa es para tener un mayor control de la venta de combustibles.

No comments:

Post a Comment