Tuesday, September 17, 2013

Transportistas cochabambinos insisten en incrementar pasajes

El dirigente de la Federación Departamental del Autotransporte en Cochabamba Lucio Gómez dijo que en función a los resultados de un estudio de operaciones, en las próximas semanas, incrementarían la tarifa de los pasajes que actualmente tienen un valor de Bs 1.70.

Según Gómez, el incremento en el precio de los repuestos y el uso de combustible obligan al sector a plantear una nivelación para cubrir los costos de operaciones que durante los últimos años se mantuvieron congelados.

"Somos uno de los sectores que han mantenido congeladas sus tarifas, estamos pidiendo que haya una nivelación para cubrir el costo de las operaciones, no podemos hablar de un aumento salarial", manifestó.

El dirigente del sector explicó que los transportistas subvencionan el pasaje estudiantil, universitario y de los adultos mayores. Por otra parte, señaló que no todo el parque automotor del transporte público funciona con tanques de gas lo que disminuiría considerablemente los costos de operaciones.

"Es necesario también que todos nuestros vehículos sean reconvertidos para disminuir los costos por combustibles", justificó.

Insistió en que las autoridades deben impulsar un nuevo estudio de costo de operaciones para determinar las nuevas tarifas públicas.

No comments:

Post a Comment