Thursday, September 12, 2013

Luego del B-Sisa para cuatro ruedas Se viene el registro de motos y máquinas

El 25 de septiembre se cierra el etiquetado de los dispositivos de autoidentificación B-Sisa de vehículos de cuatro ruedas entre camiones, autos, camionetas y buses, por los que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), ya anticipa desde mediados de octubre con el registro de las motocicletas por espacio de otros dos meses y posterior a ello, en una tercera fase se cerrará dicho proyecto con el etiquetado de las maquinarias agrícolas y de construcción.

A dos semanas de concluir el etiquetado en las estaciones de servicio, tan solo falta el uno por ciento de vehículos para la auto-identificación del programa B-Sisa, equivalente a 8.268 unidades de transporte, señaló el informe de la ANH. "Nuestro objetivo en julio fue llegar a un estimado de 900 mil vehículos. Nuestro mayor objetivo es llegar al 100% de vehículos, por eso ahora se está trabajando en las capitales de provincia y todo el área rural. Se han desplazado brigadas móviles", informó Delfín Arias, responsable de Comunicación del Programa B-Sisa de la ANH

Un sistema integrado. Arias, remarcó que hasta la finalización del registro se tendrá una base de datos que permitirá el control de compraventa de combustibles, además de la sistematización de los datos con que se cuente. "Eso nos permitirá precisar con certeza los datos, nos facultará conocer, por ejemplo, cuántos camiones hay en Bolivia, podremos precisar cuántos buses y cuántos del servicio público, particular, entre otros", apuntó.

En la misma medida podrán controlar quiénes cargan combustible, hacia dónde son llevados si acaso un vehículo recurrentemente acude a una estación de servicios del país.

Ademas, se destaca, como tercer objetivo, se fortalecerá la seguridad ciudadana sobre el robo de vehículos, asaltos, en fin.

Luego las motos y maquinarias. La ANH espera desde la primera quincena de octubre iniciar con el registro de motocicletas del país. "No hay una fecha exacta, estamos en pleno proceso de licitación para la compra del dispositivo adecuado", finalizó Arias.

No comments:

Post a Comment