La presidenta del Concejo Municipal, Desirée Bravo, dijo que los que ofrecen este servicio deben ajustarse a la norma porque se está dando respuesta a una demanda de los vecinos, puesto que había muchos reclamos por los montos excesivos en las tarifas.
El concejal Rómmel Pórcel dijo que se le ha explicado a los taxistas la función del taxímetro, porque ahora “cobran de acuerdo con la cara del cliente”.
Indicó que la ordenanza se aplicará una vez se concluya la reglamentación, para lo cual corre un plazo de 120 días. También se hará una evaluación de qué empresas serán las adecuadas para hacer la implementación.
Vecinos, como Willy Quispe, del distrito 1, dicen que esto es beneficioso para la población, pero que deben simplificarse las exigencias para los dueños de taxis.
Piden cita con el alcalde
La presidenta de la Asociación de Radiomóviles de Santa Cruz, Iris Caballero, dijo que en una reunión acordaron enviar una carta al alcalde Percy Fernández para pedir una audiencia, en la que le puedan explicar los motivos por el que no están de acuerdo con la norma, pues les afecta a sus ingresos.
El lunes se volverán a reunir para definir las medidas a seguir. En la capital cruceña trabajan 220 empresas de radiomóviles
No comments:
Post a Comment