Monday, September 9, 2013

Tarija Transportistas preocupados por carreteras al aproximarse época de lluvias

El sector del transporte prevé reunirse la próxima semana con representantes de la Administradora Boliviana de Carreteras, ABC, para solicitar el mantenimiento de rutas, antes de la época de lluvia, con el fin de evitar derrumbes y problemas a los conductores que transitan por esos lugares.

El ejecutivo de la Federación del Transporte 15 de Abril, José Larrazábal Pemintel, informó, que la pasada semana realizaron una visita la variante Canaletas- Entre Ríos, junto a funcionarios de la Unidad Vial de la Gobernación, asambleístas, fiscales, supervisores de los puentes y carreteras entre otras autoridades interesadas, con el fin de inspeccionar los trabajos que realizan en los puentes, donde vieron que el equipo está trabajando efectivamente.

Actualmente están construyendo tres puentes, estiman que para fin de año, logren entregar uno, mientras que los otros dos faltantes van a ser culminados en abril del próximo año.

La visita que fue realizada por el sector del transporte también tenía el objetivo de ver que la empresa realiza el desvío correspondiente a buses interprovinciales y departamentales, al conocer que existen rutas en las que permiten el paso para el transporte pesado, pese a ser zonas no aptas para este tipo de vehículos.

Larrazábal, dijo que en el caso de los puentes, va a solicitar que en el trabajo aumenten más personal, para que el avance sea más rápido, pese a que la empresa contratada informó del progreso en el tiempo programado.

“Están trabajando con la retroexcavadora en la colocación de las zapatas”.

El dirigente mostró su preocupación por la carretera al Chaco, al ser una ruta problemática por las lluvias, por tal razón, está solicitando a la ABC habilitar la cuesta de Castellón, al existir sectores que no están en mantenimiento óptimo para ser transitadas.

Otras de las rutas que no cuenta con mantenimiento es la de Entre Ríos-Palos Blancos, en la que por el momento los trabajos están paralizados.

En cuanto a los trabajos realizan en Caraparí, reflejó su satisfacción al ver que hay equipos en la zona, y que por el momento no va a tener problemas en la comunidad de Chuere, al contar con la carretera asfaltada.

Mientras que en la ruta a Bermejo están trabajando en la carpeta asfáltica en el lugar llamado Candado Chico, donde existía una falla geológica, misma que en época de lluvia era intransitable. “Exigiremos a la ABC que trabaje antes que llegue las épocas de lluvia”.

No comments:

Post a Comment