Wednesday, September 18, 2013

Prueban taxímetros para tarifario de radiotaxis y taxis

El alcalde Luis Revilla informó ayer que la Comuna, gracias a la cooperación internacional, adquirió taxímetros que son sometidos a pruebas hasta finales de este año. Este dispositivo permitirá resolver la situación tarifaria para las modalidades de radiotaxis y taxis.

Resolverá la situación tarifaria de dichas modalidades. Hasta fin de año se probarán seis taxímetros de diferentes marcas. Serán sometidos a pruebas mecánicas y de programación.

“Se están calibrando, se están probando en el transcurso de estos meses, de tal manera que el próximo año puedan comprarse taxímetros y de esa manera podamos resolver de una vez por todas el tema de tarifas de radiotaxis y taxis”, remarcó la autoridad en un informe oficial.

UNIDAD ESPECIAL


Por su parte, el jefe de la Unidad Especial de Movilidad, Marco Fuentes, detalló que hasta fin de año se concretará la adquisición de seis taxímetros de diferentes marcas que serán sometidos a pruebas mecánicas y de programación.

“Seis taxímetros de distintas marcas y distintas tecnologías a fin de que se pueda realizar la selección del taxímetro que mejor se adapte a las características topográficas de La Paz y a las condiciones mecánicas de los vehículos que en este momento circulan en el municipio”, remarcó Fuentes.

COSTO, TIEMPO Y DISTANCIA


El técnico edil explicó que el proceso de calibración de los dispositivos electrónicos está relacionado con la incorporación de costos en función de tiempo y distancia. “Se tiene que realizar una medición específica que nos arroje el dato de cuánto se tiene que cobrar por unidad de distancia recorrida, en este caso sería cada 50 metros o por unidad de tiempo recorrido que en este caso sería cada minuto”.

CALIBRACIÓN


Asimismo, expresó que la calibración se realiza en distintos tipos de vehículos y en distintas partes de la ciudad, considerando las características topográficas de La Paz.

“Esta calibración también debería considerar la incorporación de parámetros específicos como la tarifa inicial que se paga sólo por subir al vehículo, tiempos de espera, tiempo y distancia para no permitir que se realice un cobro indebido por efecto del congestionamiento o por avanzar grandes distancias en muy poco tiempo a grandes velocidades”, finalizó.

No comments:

Post a Comment