Tuesday, September 24, 2013

Sucre Micros llegarían a barrios de la zona norte de Sucre

La ampliación del servicio del transporte público hacia los barrios que están ubicados detrás del Aeropuerto Juana Azurduy de Padilla dependerá de una reunión de evaluación de las mesas de trabajo de Tráfico, Transporte y Vialidad el 3 de octubre, aunque ya existe la predisposición del Sindicato de Micros San Cristóbal de llegar hasta el barrio Villa Marlecita.
Los vecinos de la zona norte de la ciudad, especialmente aquellos que están ubicados detrás del aeropuerto, están preocupados porque ya no pueden cruzar la pista de aterrizaje para llegar a la parada del micro L o a la avenida Juana Azurduy de Padilla, y ningún micro llega hasta su zona.
Eso les obliga a caminar largas distancias por lugares peligrosos, recorriendo los extremos de la pista, según contaron los vecinos a este diario cuando visitó esa zona.
Para superar ese problema, los vecinos de los barrios 12 de Septiembre, Villa Marlecita, Aguas Blancas, Uray Pampa, Brasil, Italia y Aruni, entre otros, demandan la ampliación de las líneas que llegan hasta la zona de Lajastambo.
En ese sentido, el presidente del Sindicato de Micros San Cristóbal, Wilfredo Uriarte, dijo que este problema está siendo abordado por las mesas de trabajo conformadas por transportistas, vecinos y funcionarios municipales. La preocupación de los vecinos de la zona norte se discute en la mesa de trabajo N° 3, precisó.
Uriarte explicó que los miembros de la mesa N° 3 inspeccionaron el lugar y se estableció que el servicio de la línea 1, que llega hasta el hospital San Pedro Claver, se ampliará hasta el barrio Villa Marlecita, una vez que se cierren las mesas de trabajo.
Al respecto, el responsable de la jefatura de Tráfico, Transporte y Vialidad de la Alcaldía de Sucre, Carlos López, informó que el 3 de octubre habrá una evaluación de las cinco mesas de trabajo, que analizan la situación del transporte en la ciudad.
A partir de ese día, de ser recomendable, el servicio de micros se extenderá a otros barrios entre los que estaría contemplado el barrio Villa Marlecita en la zona norte de la ciudad.
Por su parte, el presidente del Sindicato de Micros Sucre, Alberto Silvetty, dijo que su sector no considera la ampliación de sus líneas a esa zona.

Cierre de pasos

La administración del Aeropuerto Juana Azurduy de Padilla cerró los pasos provisionales que tenían los vecinos por la pista de aterrizaje, debido a que el tránsito constituia un peligro.

No comments:

Post a Comment