Wednesday, February 17, 2016

Wayna Bus recorrerá nueva ruta en Distrito 8

En las siguientes semanas, el Sistema de Transporte Wayna Bus ampliará sus servicios cubriendo una nueva ruta hacia la estación de la Línea Morada del Teleférico, ubicada en la zona 31 de Octubre del Distrito 8.

Esta nueva ruta circulará por las avenidas 6 de Marzo y Bolivia, la carretera a Viacha, en el carril exclusivo, y la avenida Panamericana del Distrito 2 que recientemente fue inaugurada por la alcaldesa Soledad Chapetón, para conectar con la Línea Morada, informó el director del Sistema de Movilidad de Wayna Jhojann Sossa.

RECORRIDOS

Explicó que el punto de partida de la nueva ruta estará en el monumento al Sagrado Corazón de Jesús, en la zona del Faro Murillo, recorrerá por la estación de la Línea Amarilla del teleférico, llegar al mercado campesino de la zona Santa Rosa, luego por el puente Bolivia, avenida Álamos y el punto de parada estará en la unidad educativa Puerto del Rosario.

La ruta dos recorrerá la avenida Litoral para vincular los distritos 2 y 3, recorrerá por la avenida Costanera (donde se encuentra el Jach´a Uta la casa del municipio de la urbe alteña), seguir por la avenida Juan Pablo II, seguir por zona Villa esperanza, inmediaciones de la Universidad Pública de El Alto, avenida René Vargas zona, seguir por la zona 6 de Julio hasta la estación de la Línea Roja del teleférico.

Sossa recordó que son 60 los buses que fueron entregados a la nueva gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón.

En la actualidad, 22 buses están en circulación, dos en mantenimiento, dos en pausa por norma internacional y el resto se encuentra en mantenimiento preventivo como correctivo para la circulación en la nueva ruta de Ventilla y más adelante en la ruta de San Roque.

No comments:

Post a Comment