Wednesday, February 3, 2016

Transporte pesado dispuesto a levantar bloqueos si hay diálogo tras referendo

El transporte pesado, que bloquea desde el domingo en cuatro puntos fronterizos y las carreteras fundamentales del país, anunció hoy que está dispuesto a levantar la medida si en el Gobierno hay el compromiso de diálogo después del referendo constitucional previsto para el 21 del presente mes.

"Necesitamos la firma del Presidente (Evo Morales) para podernos reunir si es posible después del referendo porque dicen que están manejando el tema político. (En) este momento con este acuerdo inmediato levanto las medidas”, aseguró hoy el presidente de la Cámara Boliviana de Transporte, Fidel Baptista, tras su regreso de Tambo Quemado.

El presidente Morales afirmó hoy que el Gobierno no negociará el tema impositivo y, más bien, exigió a los transportistas a levantar los bloqueos para dialogar, pero no para negociar la norma tributaria.

Para levantar la medida de presión, Baptista pidió que al presidente Morales convoque a los ejecutivos de la Cámara Boliviana de Transporte a una reunión, de pocos minutos, y firme un convenio mediante el cual se comprometa negociar el tema impositivo después de la consulta constitucional.

"Que nos invite el Gobierno, el Presidente, y de inmediato con mucho respeto vamos a ir a conversar un par de minutos”, agregó el ejecutivo.

Baptista explicó que en ese convenio Morarles debe conformar comisiones de trabajo para avanzar en el tema del ajuste impositivo. Informó que la medida de los transportistas no es política y que tiene la voluntad de solucionar este conflicto y levantar los bloqueos en las carreteras antes de las fiestas de carnaval.

No comments:

Post a Comment