Sunday, February 14, 2016

La Paz Guardia Municipal hará cumplir tarifas


Mil funcionarios ediles reforzarán el control que realizarán los guardias municipales al servicio del transporte público, a partir del 22 de febrero, cuando rija la tarifa única para buses y minibuses y los choferes deban comenzar a mejorar el servicio que prestan y poner fin a los trameajes.

“A partir del 22, en los 34 puntos de control, vamos a empezar a sancionar y los funcionarios públicos van a coadyuvar a la Guardia Municipal de Transporte para que podamos sancionar a los infractores”, informó el jefe de la Unidad de Ordenamiento y Control, Andrés Beltrán.

Los trabajadores y guardias realizarán los controles y emitirán sanciones en tres turnos. El primer grupo operará desde las 07.00 hasta las 11.00; el segundo, desde las 11.00 hasta las 15.00; y el tercero, desde las 17.00 hasta las 21.00.

Beltrán resaltó que es fundamental el trabajo de los funcionarios para coadyuvar a la Guardia Municipal de Transporte en el control y sanciones para los choferes infractores.

Actualmente, la Alcaldía realiza una campaña informativa sobre la tarifa única para minibuses y carrys y en la que participan unos mil funcionarios y 150 guardias.

Beltrán calificó de positiva la campaña e informó que en tres días se distribuyeron aproximadamente 250.000 trípticos infamativos.

“Hay gente que acepta la nueva tarifa, pero nos pide que exista mayor control y hay gente que también la rechaza, pero les seguimos explicando que esto viene acompañado desde el 22 de febrero con un mayor control. Los operadores son un poco más reacios a todo cambio”, explicó Beltrán.

El Ejecutivo edil presentó el 5 de este mes la tarifa plana para los minibuses que regirá desde el 22 de febrero siempre y cuando los operadores se comprometan por escrito a cumplir cuatro requisitos que buscan mejorar el servicio.

El ajuste tarifario establece que una tarifa única de dos bolivianos para los tramos de una misma zona (alta o baja) y 2,60 bolivianos cuando el recorrido abarque ambas áreas, delimitadas por la Curva de Holguín (inmediaciones de la parada del teleférico de la línea amarilla).

Además, luego de las 20.30 el pasaje tendrá un aumento de 0,20 bolivianos por tarifa nocturna, según información de la Comuna.

No comments:

Post a Comment