Monday, February 22, 2016

Al menos 150 choferes fueron multados por cambios de ruta y 'trameaje'



Hoy empezaron a regir las nuevas tarifas del servicio público de minibuses y carrys bajo el amparo de la ley que sanciona infracciones como el 'trameaje' con Bs 100. En la primeras horas de la media jornada al menos 150 choferes fueron multados por cambio de rutas, informó el alcalde Luis Revilla.

“Hasta esta hora (al promediar las 10.45) se han entregado más de 150 memorándums de infracción por cambio de rutas y trameaje, y ustedes saben que estas infracciones tienen un monto fijado de Bs 100 y las vamos a cumplir”, advirtió en una conferencia de prensa, según un boletín de prensa.

Cerca de 1.000 guardias y funcionarios municipales fueron distribuidos, desde las 06.30, en 34 puntos estratégicos en los que los conductores incurren con mayor frecuencia en el cobro por tramos o trameajes.

“No ha cambiado nada, absolutamente nada, sigue la cochinada (en los minibuses)”, lamentó un usuario en un sondeo realizado por la red PAT. Otro ciudadano señaló: “Esperemos que cumplan con los tres meses para cambiar el servicio”.

Desde hoy, el pasaje o tarifa plana en la ciudad es de Bs 2,00 en minibuses y carrys, monto que será incrementado a Bs 2,60 en tramos largos. El pasaje nocturno es de Bs 2,20, que rige desde las 20.30.

Según el Alcalde, si los infractores no pagan las multas en el transcurso de los siguientes días se les retirará las placas de control de los vehículos.

“Vamos a ser muy rigurosos esperando que los operadores cumplan”, dijo la autoridad municipal. Agregó que durante los controles en la primera jornada hubo flexibilidad con los conductores en el requisito de pegar, dentro de los vehículos, los tarifarios que fueron distribuidos el sábado por la Alcaldía.

La secretaria Municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza, explicó que el mayor número de infracciones fueron entregadas en el punto de control ubicado en la Pérez Velasco, donde los choferes pretendían cobrar por tramos.

No comments:

Post a Comment