Sunday, September 8, 2013

Denuncian dificultad en registro del B-Sisa en transporte pesado

La falta de personal en la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) dificulta el registro de las unidades de transporte pesado en el programa B-Sisa (Boliviana de Sistemas de Autoidentificación), según denunció el presidente de la Cámara de Transporte Pesado de La Paz, Álvaro Ayllón.

“Para hacer el registro de nuestras unidades de alto tonelaje lo hemos hecho en la aduana interior, sin embargo, falta personal. Hemos explicado los perjuicios que ocurrirán porque hay muchas unidades de transporte que salen fuera del país por más de 15 a 20 días y no los estamos pudiendo aprovechar por la falta de personal”, declaró Ayllon.

Explicó que a 20 días de concluir el etiquetado de vehículos, de las 28 mil unidades del transporte pesado de La Paz, el 40 por ciento aún no adquirió la roseta del B-Sisa.

“Si no logramos hacer el registro del total de unidades, eso también será en parte culpa de la ANH porque nuestro sector es un sector especial y no se encuentra en las ciudades todos los días”, puntualizó.

No comments:

Post a Comment