Monday, June 13, 2016

Comité Cívico de La Paz posterga para el jueves marcha en rechazo al 'tarifazo'

El presidente del Comité Cívico de La Paz, Flavio Chacón, informó el lunes que la marcha prevista para el martes (mañana) en rechazo a las tarifas del transporte público se postergó para el jueves.

"El jueves vamos a entregar la documentación de la acción de inconstitucional a la Brigada Parlamentaria de La Paz, acompañado de una marcha la que estaba prevista para el martes y se postergó para el jueves", dijo.

Precisó que la primera autoridad municipal debe responder por vulnerar la Ley de Transportes, que establece una tarifa diferenciada para los estudiantes, personas adultas mayores y con discapacidad.

A su juicio, la alianza entre el burgomaestre paceño y los choferes se ha roto debido a que ese sector firmó un convenio el pasado 22 de febrero para realizar la mejora de sus vehículos, "cosa que no lo hicieron".

Recordó que la semana pasada se realizó una reunión con diferentes sectores de la sociedad en la que determinó declarar persona no grata al alcalde Luis Revilla, apoyar la tarifa interciudad de 2 bolivianos decretada por la Gobernación de La Paz, y declararse en estado de emergencia.

Indicó que el servicio del transporte público no ha mejorado y aún continúa el trameaje, especialmente en el horario nocturno.

No comments:

Post a Comment