Thursday, May 29, 2014

Tarija Transportistas objetan nueva línea de micro “M”

Representantes de las cooperativas de transporte público y empresas de taxi trufis de la ciudad, objetan la creación de la nueva línea “M” de transporte público de microbuses, empezó a circular desde el pasado lunes 26 de mayo, asegurando que no fueron consultados como sector, por lo que desconocerán toda instrucción emanada de por la unidad de tráfico y transporte municipal.

El dirigente de la Cooperativa de Transporte y Servicios Público “Virgen de Chaguaya”, Walter Navarro, denunció que existe una supuesta parcialización de las autoridades del ejecutivo municipal a favor del Sindicato de Micros La Tablada, sin tomar en cuenta las demás instituciones de transporte público.
A través de un voto resolutivo, la Asociación del Transporte Libre “26 de Marzo”, Cooperativa de Transporte Taxi Trufi Vecinal “Coottruvet”, Taxi Frufi Ful Sin Fronteras, Cooperativa de Transporte Tarija Ltda.”, y del Sindicato Luís de Fuentes, rechazaron la puesta en marcha el servicio de la línea de micros “M”, porque fue una disposición inconsulta e impositiva.
Asimismo, repudian la actitud asumida por dirigentes de la Cooperativa La Tablada en contra de las instituciones del transporte, aseguran que “no se prestan al contubernio que acostumbran las autoridades ediles”.
De igual forman rechazaron la participación del ejecutivo edil, que demuestra una vez más ser enemigo del transporte urbano, con la complicidad de la unidad de tráfico y transportes, responsabilizando al burgomaestre tarijeño de cualquier anormalidad que se pudiese presentar.
El dirigente de la asociación de Taxi Trufi Ful Sin Fronteras, Félix Hurtado, denunció que se les pretende relocalizar de sus fuentes de trabajo, al sobreponer en las rutas que circulan, “ofreciendo el transporte municipal a los distintos barrios de la ciudad”, al calificar la decisión municipal como calculadora, política y electoralista.
Entre tanto, el dirigente de la cooperativa de micros La Tablada, Eduardo Alarcón, sostuvo que la nueva línea tiene como objetivo el optimizar la prestación del servicio de transporte público a la población.

No comments:

Post a Comment