Tuesday, May 6, 2014

Instalan agencias ilegales del transporte a los Yungas

Cuatro agencias de transportes a los Yungas, se instalaron en la zona de Villa Fátima, obstaculizando que los pasajeros salgan de la Terminal Interprovincial Minasa; se hicieron correr rumores de que la terminal se encontraba cerrada. Sin embargo, el administrador de la terminal, Rubén Solís, señaló que las salidas son normales y que las agencias observadas son ilegales y no brindan garantía alguna.

En los últimos días, cuatro empresas nuevas de transporte a diferentes localidades de los Yungas se instalaron en inmediaciones de la exparada de buses en Villa Fátima, causando confusión entre los pasajeros a quienes se les señaló que no habrían salidas desde la Minasa y otros prefirieron embarcarse desde ese punto en lugar de subir hasta la Terminal.

“Están saliendo con normalidad los buses, el problema es que hay empresas nuevas que han colocado sus puntos de parada en la zona de Villa Fátima, generando molestia en la gente que trabaja en la Terminal, por el hecho de que están abriendo sus agencias en la exparada, haciendo que baje el flujo de pasajeros”, manifestó Solís.

Según la autoridad, estas operadoras se habrían instalado en Villa Fátima, luego de ser rechazadas en la Terminal, por no cumplir con los requisitos mínimos que la administración exige para su funcionamiento, además del control riguroso de Tránsito, la Defensoría y la Dirección de Transportes, al que deben someterse en cada salida.

“Han pedido espacio en la Terminal, pero se les ha negado el permiso por falta de condiciones, como el estar constituidos legalmente, tener un mínimo de parque automotor en buenas condiciones y la primordial que es la tarjeta de operaciones para la empresa y el conductor, que debe ser otorgada mediante la gobernación”, señaló Solís.

SEGURIDAD

En este sentido, desde Villa Fátima se estarían ofreciendo viajes a Coripata, Chulumani, Caranavi y Coroico, de forma ilegal e insegura ya que no habría garantía, ni seguridad del servicio que prestan.

“No cuentan con el control de Tránsito, de las condiciones en las que están viajando, y lo que es más preocupante, ahí nadie les hace el control en cuanto al traslado de menores de edad, no hay los formularios ni hay quien revise”, cuestionó Solís.

No comments:

Post a Comment