Thursday, May 8, 2014

El Alto Municipio tendría previsto implementar pasaje de Bs 1,50

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Javier Ajno, informó que la Comuna tendría la intención de implementar un pasaje único de Bs 1,50 junto al plan de restricción vehicular, lo que habría sido postergado por algunos días a pedido de esta organización.

De acuerdo con las declaraciones del representante máximo de los vecinos, esta entidad tuvo acceso a esta información de forma extraoficial, pero solicitó que la misma sea socializada antes de su implementación.

Asimismo, el dirigente vecinal manifestó que el tema principal por que se ha pedido la suspensión temporal del lanzamiento de las medidas fue debido a que, según Ajno, estos temas primero tendrían que haber sido socializados con dirigentes y con la misma población.

“Lamentablemente, nosotros no estábamos informados sobre estas decisiones que estaban siendo tomadas y es por eso que en comunicación telefónica con el Alcalde le hemos pedido que mientras no nos reunamos no es posible lanzar estas medidas, porque lo primero que se tiene que hacer en estos casos es socializar con la población, porque son temas delicados”, manifestó el dirigente.

Ajno se refirió al tema de la modificación del pasaje, el cual, según lo que les habría comunicado el burgomaestre, estaba programado lanzar la medida del pasaje único en el transporte público de minibuses con un costo de bolivianos 1,50, eliminando el pasaje por tramos, tal como hasta el momento funciona.

Mientras que en lo referente a la restricción vehicular, para el dirigente de Fejuve no sería mucho problema debido a que la misma población está cansada del caos vehicular, especialmente en el centro de La Ceja, por lo que este tema no sería motivo de mucha discusión.

“Sabemos que todos los días existe el problema de las trancaderas y debido a esto recorrer en movilidad unas cinco a cuatro cuadras es imposible, especialmente en horas pico, por eso sabemos que la población de a pie también tropieza con este problema”, indicó.

Para el efecto el dirigente también señaló que tendría que socializarse el tema con la parte del sector gremial, porque otro problema que genera el caos vehicular serían los puestos de venta que se encuentran asentadas en la mayoría de las aceras por lo que el peatón opta por caminar en la calzada.

“La vías deben ser inmediatamente liberadas a pesar de que hace algún tiempo el Municipio mediante alguno de sus sectores ha intentado efectuar este trabajo, pero lamentablemente no ha dado un fruto positivo y a raíz de este problema continúan con las famosas trancaderas y es más dichos funcionarios que han intentado darle solución al problema han desaparecido”, aseveró.

TRAMEAJE

Con relación a la continuidad del trameaje, el dirigente lamentó que desde que se lanzó el control de este tema por parte del Municipio no se ha podido eliminar debido a que no ha tenido un efectivo positivo y, de esta manera, hasta la fecha el problema continúa.

“Lamentablemente este problema del abuso de los choferes continúa, por eso decimos que con la nivelación de pasajes este problema no va a desaparecer y las personas que más sufren con este tema son aquellas que viven el sectores alejados, debido a que si recorre dos o tres cuadras igual va a tener que pagar Bs 1,50”, finalizó.

COMUNA

Agregado a esto, EL DIARIO intentó tomar contacto con el director de Movilidad Urbana del Gobierno Municipal, Ernesto Machicado, para conocer los pormenores de este supuesto proyecto, sin embargo, el mismo no pudo ser logrado

No comments:

Post a Comment