Thursday, October 3, 2013

Santa Cruz Probarán nuevo modelo de bus para transporte público

La próxima semana circulará, aunque de manera experimental, el nuevo modelo de micro para el servicio de transporte público urbano. Precisamente ayer fue presentado al alcalde Percy Fernández con la finalidad de tener su visto bueno.
Mario Guerrero, secretario ejecutivo del sindicato de Micros y Colectivos Santa Cruz, afirmó que es un bus que tiene una capacidad para transportar 27 personas sentadas y 51 de pie, además posee pasillos cómodos y amplios y tiene dos puertas: una de ingreso y otra de salida. El dirigente agregó que no hay problema con los pasajeros que viajarán de pie, puesto que el bus tiene techo alto y pasamanos para que el usuario pueda moverse. Tendrá una persona para cobrar el pasaje y el costo será el que está vigente.

Supera los $us 100.000
A decir de Guerrero este tipo de buses cuesta $us 120.000, es marca Volswagen, brasilero y, por el momento, solo se ha adquirido una unidad para probar si se requiere hacer algunos ajustes, si el motorizado es adecuado para el tráfico vehicular del municipio cruceño, asimismo conocer la reacción de los usuarios. Adelantó que en caso de tener la aprobación del alcalde, pedirán un respaldo legal al gobierno municipal, el cual les permita acceder a créditos para adquirir otras unidades.

Pasaje del adulto mayor
Si bien el Concejo Municipal aprobó la ordenanza que establece un pasaje preferencial para el adulto mayor, esta aún no está vigente y tampoco fue promulgada. La presidenta del Concejo, Desirée Bravo, informó que hubo observaciones de parte de los transportistas, por lo que la norma pasó a la comisión de constitución, la misma que está analizando no solo este punto, sino también otros que tienen que ver con el transporte público /REN

No comments:

Post a Comment