Tuesday, October 8, 2013

La llegada de los buses PumaKatari se retrasa 10 días

El alcalde Luis Revilla informó que las malas condiciones climáticas generadas en los últimos días en el mar retrasarán por 10 días la llegada de los 60 buses PumaKatari a La Paz.
"Los buses debían llegar los últimos días de octubre; lamentablemente hemos recibido un comunicado de la empresa encargada de transportarlos, en sentido de que hubo malas condiciones climáticas en el océano, un tifón, y eso ha obligado al barco, que salió hace más de dos semanas de China, se desvíe y deba hacer un recorrido mucho más largo y retrasar la llegada de los buses en al menos 10 días”, expresó la autoridad edil.
El 9 de septiembre, tras una ceremonia desarrollada en el puerto de Xiamen, China, se procedió a despedir a los 60 buses PumaKatari rumbo a Iquique, Chile.
Revilla auguró la llegada de los buses a Iquique para los primeros días de noviembre; luego emprenderán su recorrido a La Paz.
Inicialmente, estos buses prestarán el servicio de transporte en cuatro de los siete macrodistritos de La Paz; mientras que en una segunda fase, que se prevé ejecutar en 2014, se comprará otros 40 buses destinados a los otros tres macrodistritos.
Contratación de personal
El fin de semana se lanzó la convocatoria para contratar al personal que tendrá a su cargo los PumaKatari.

Los postulantes tendrán que capacitarse y superar las dos etapas de la convocatoria, la valoración de los currículos que realizará la consultora Talento y el examen psicosensométrico para los conductores, que efectuará el Automóvil Club Boliviano.

La programación
Contratación La Alcaldía paceña busca contratar a 148 conductores, 148 anfitriones y 16 "plataformistas” para la atención cliente de los PumaKatari, además de supervisores.
Empresa El sistema del bus municipal contará con 321 trabajadores. Se estima que la empresa de transporte municipal inicie operaciones en enero de 2014, tras un periodo de pruebas, en diciembre.

No comments:

Post a Comment