Sunday, October 13, 2013

DOBLES VÍAS AL INTERIOR Transporte da plazo hasta el 15 de este mes para iniciar obras

El transporte cochabambinodio plazo hasta el 15 de este mes para que las empresas que se adjudicaron la construcción de las dobles vías Quillacollo-Suticollo y Sacaba-Chiñata inicien obras civiles, de lo contrario amenazan con aplicar medidas de presión, informó el representante del Transporte Federado local, Lucio Gómez.

El dirigente explicó que a pesar de que las obras fueron inauguradas en mayo, hasta la fecha no se ha asfaltó ni un solo kilómetro y solo se realizan trabajos menores. “Ya se debería haber asfaltado por lo menos unos 5 kilómetros, pero no entendemos porque las empresas no pueden realizar los trabajos”, dijo.

Gómez aseguró que la conclusión de estas obras es vital para el transporte.

El 14 de mayo, el presidente Evo Morales dio inició a las obras de la doble vía Quillacollo-Suticollo y anunció que la Administradora Boliviana Carreteras (ABC) garantizaba el inicio de los trabajos y la emisión de la orden de proceder para la empresa supervisora PCA Ingenieros Consultores y el Consorcio Del Valle, que ejecuta la obra, con un financiamiento de 28.3 millones de dólares. El 17 de mayo se iniciaron las obras de la doble vía Sacaba-Chiñata que tendrá una longitud de 7,4 kilómetros y demandará una inversión de más de 17 millones de dólares.

No comments:

Post a Comment