Friday, October 18, 2013

Choferes podrían fijar tarifas unilateralmente

El ampliado del Transporte de Buses Interdepartamental, que se alista para este sábado en Cochabamba, podría determinar incrementar de manera unilateral las nuevas tarifas para el transporte interdepartamental, adelantó ayer el ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán.

“Ya nos hemos dado el plazo suficiente, por eso es que estamos yendo al ampliado (...) el lunes va a haber novedades”, afirmó Durán.

Consultado si no les quedará otra opción, Durán dijo que “vamos a tener que ir por la vía unilateral, porque al final si las autoridades no quieren, no nos queda otra que asumir por cuenta propia para tener nuevas tarifas”.

La elevación en el pasaje interdepartamental, particularmente en el eje troncal, sería de 30 al 45 por ciento, según el trabajo de evaluación de la Autoridad de Transportes y Telecomunicaciones (ATT) junto a la Comisión Técnica del Transporte de Buses.

Hace dos semanas, el director de la ATT, Clifford Paravicini, explicó que es preciso que la Dirección de Transportes del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda avale el incremento.

No comments:

Post a Comment