Friday, October 4, 2013

Buscan aval de la Alcaldía para introducir los buses

Los dirigentes del autotransporte negocian con la comuna para que les brinde un aval jurídico a la inversión que supone la compra de buses brasileros de la marca Volkswagen. La primera unidad, en versión de prueba, llegó esta semana y se ultima detalles para que se realice un test del motorizado circulando por el tercer anillo y llevando pasajeros. Se conoce que si el proyecto prospera, estas serán sus rutas y no ingresarán al Casco Viejo de la ciudad por las dimensiones del vehículo que comercializa en Bolivia la importadora Hansa.

La propuesta de los transportistas. Son muchos los detalles que llaman la atención del bus que está a prueba como propuesta del autotransporte a la comuna cruceña, es grande, mide 10,5 metros de largo por 2,45 de ancho y en su interior tiene mucho espacio para llevar 27 pasajeros sentados, con relativa comodidad, y los anchos pasillos dan lugar a 51 personas paradas. Además de la distancia entre el piso y el techo, que supera los 2 metros. El motorizado está equipado con cámaras de seguridad, letreros informativos y pasamanos paralelos a lo largo de toda su carrocería. Tiene dos puertas, para ingreso y salida de los pasajeros. El vehículo es impulsado por un motor a diésel de 6.500 centímetros cúbicos.

Buscan seguridad jurídica para realizar la inversión. “Buscamos que el municipio nos regule y brinde seguridad jurídica para realizar esta inversión”, señala Mario Guerrero, dirigente del sindicato de micros y colectivos, que se mantiene en contacto con las autoridades competentes, para que en los próximos días se pueda poner en la calle al "Volksbus", como es llamado por el fabricante.

La fábrica lo diseña a la medida del comprador. El bus puede ser diseñado para cumplir con la necesidad de la ciudad donde va a trabajar, y esa es una de las principales armas con las que cuenta la oferta que los transportistas hacen al municipio de Santa Cruz, que el martes por la noche accede a conocer características del motorizado y se conoce que la autoridad de Tráfico y Transporte será una de las encargadas de estudiar cómo perciben los usuarios cruceños el nuevo vehículo.

“Vamos a ver qué opina la gente cuando lo pongamos en circulación en el tercer anillo, cómo se comporta con los tiempos, el tráfico de los mercados Abasto y otros puntos de esta ruta”, indica Mario Guerrero.

El dato. El 2010 una comisión de dirigentes del autotransporte cruceño y representantes de la importadora Hansa, viajan hasta Brasil para conocer la fábrica del motorizado, donde se da las pautas para diseñar el que hoy está en Santa Cruz.



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