Thursday, October 10, 2013

“Bus Pumakatari elevará calidad de vida”

“Subo a un autobús como éstos y vuelvo a recordar que la ciudadanía merece dignidad, subir a un autobús que le da calidad de vida, donde se lo trata como sujeto, donde no está atropellado, su vida no está envilecida y no está en riesgo, es lo más importante de este sistema de buses que eleva la calidad de vida” manifestó el exalcalde de Medellín Alonzo Salazar.

La exautoridad visitó el Bus Pumakatari a tiempo de participar en el Congreso Internacional de Transporte Urbano Sostenible (Citus – 2013) que se lleva a cabo en el Círculo Aeronáutico organizado por Swiscontact este 8 y 9 de octubre.

La exautoridad de Medellín quedó sorprendido por la transformación a la que apuesta el municipio paceño, ya que es semejante a la que se desarrolló en Medellín, considerada una experiencia exitosa a nivel Latinoamérica, donde el transporte masivo motivó el desarrollo humano integral de sus habitantes. Antes de la incursión del sistema un obrero tardaba 2 horas y media para llegar a su fuente de trabajo, hoy en Medellín el promedio es menos que una hora; entonces se tiene 1 hora y media que se puede dedicar a la vida de uno mismo, así este sistema de buses “permitirá el ahorro del tiempo para los ciudadanos”, dijo Salazar.

El siguiente paso, también trascendental para el Sistema de Transporte Municipal es la integración con otros sistemas que faciliten el tránsito a los usuarios. “Los sistemas deben correlacionarse, pues el elemento clave es la integración de los sistemas, será mejor que la persona tome este sistema de buses en La Paz, luego suba al cable y pueda tomar luego el sistema de buses de El Alto; entonces, los municipios deben cooperarse” manifestó.

No comments:

Post a Comment