Friday, September 6, 2013

Sucre La Asamblea da luz verde a presupuesto de terminal

La Asamblea Legislativa Departamental aprobó Bs 11 millones en el Plan Operativo Anual (POA) 2014 de la Gobernación de Chuquisaca para la construcción de la terminal de buses, mientras que el lunes aprobaría otros Bs 8 millones para la compra de los terrenos en el presupuesto de este año.
La Gobernación logró el apoyo de la Asamblea Departamental para ejecutar el proyecto de la terminal de buses en la zona de Caza y Pesca, Distrito 5; incluso se estaría analizando declarar “prioridad departamental”, considerando que la infraestructura no sólo beneficiará a Sucre, sino también a las provincias de Chuquisaca.
“El Ejecutivo ha solicitado que podamos abrir el número de la partida que vaya a ser ejecutado en el proyecto de la construcción de la terminal, en ese sentido, en la próxima semana seguramente vamos a aprobar; y en el POA 2014 se está garantizando más de Bs 11 millones para su ejecución”, manifestó el asambleísta Jaime Cárdenas.
El proyecto de la terminal interdepartamental presentado por la Gobernación el pasado 31 de julio tiene un costo de aproximadamente Bs 80 millones, sin contar con los terrenos, que podrían costar otros Bs 4 millones, ya que no hubo acuerdo con la Alcaldía para ésta adquiera.
Si la Asamblea aprueba una partida presupuestaria para ejecutar este año, la Gobernación tendría garantizado más de Bs 19 millones para encarar la primera etapa del proyecto, cuyo tiempo de ejecución es de 420 días.
“No se puede poner el costo total, sino la ejecución que se puede hacer y sucesivamente seguramente va a haber modificaciones intrainstitucionales”, manifestó Cárdenas.


LA OPOSICIÓN
En criterio del asambleísta opositor Marco Sahonero, la Gobernación no tiene competencia para ejecutar este proyecto por lo que anunció que enviará una consulta ante el Ministerio de Autonomía, para que aclare la situación.
“Voy a remitir una nota con toda la fundamentación para que sea al Ministerio de Autonomías, a través del Servicio Estatal de Autonomías que pueda considerar este tema y verdaderamente determine quién puede ejecutar este proyecto de la terminal de buses”, dijo Sahonero.

No comments:

Post a Comment