Thursday, September 12, 2013

Sucre INSCRIBIRÁ RECURSOS PARA CONSTRUCCIÓN DE LA TERMINAL Ante silencio de Asamblea, Urquizu decide avanzar

Ante el “silencio administrativo” de la Asamblea Departamental, la Gobernación de Chuquisaca confirmó que continuará con los trámites para iniciar este año la ejecución del proyecto de la terminal de buses en la zona de Caza y Pesca. El alcalde interino, Domingo Martínez, apoyó la iniciativa del Gobernador, mientras las Juntas Vecinales exigen diálogo entre autoridades.
El jefe de Gabinete de la Gobernación, Juan Pablo Yucra, dijo que el proyecto de la Terminal de Buses no se detendrá, pese a la reacción de algunas autoridades locales, dirigentes vecinales y el “silencio” de la Asamblea, porque consideran que la construcción de ese tipo de infraestructuras está dentro de sus competencias.
“La Asamblea tenía únicamente 15 días para poder pronunciarse con la aprobación de dicho presupuesto, de no ser así se estaría emitiendo una resolución administrativa por silencio administrativo positivo, lo cual daría viabilidad a que la inscripción del proyecto se lo haga a resolución del Gobernador, lo cual se está asumiendo en adelante”, manifestó Yucra, al señalar que el plazo se cumplió.
En pasadas semanas, la Gobernación solicitó a la Asamblea Departamental la inscripción de Bs 8 millones para iniciar en esta gestión la ejecución del proyecto de la terminal de buses, cuyo presupuesto total es de Bs 84 millones, incluyendo la compra de terreno.
Mientras que en el Plan Operativo Anual (POA) 2014, la Gobernación inscribió Bs 11 millones, el cual está aprobado por la Asamblea Departamental.


EL ALCALDE INTERINO
El alcalde interino de Sucre, Domingo Martínez, dijo que el proyecto de la terminal de buses se debe ejecutar cuanto antes y si no hay acuerdo entre Torres y Urquizu, cualquiera lo puede hacer.
“En lo personal, me parece que el Gobernador tiene que hacer la terminal, como corresponde. Nos quejamos los bolivianos o los chuquisaqueños que el Gobierno no nos atiende”, señaló Martínez.


LA FEDJUVE
Por su parte, el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (FEDJUVE), Severino Condori, exigió al Alcalde y al Gobernador sentarse en una mesa de diálogo para encontrar un punto de acuerdo para ejecutar este proyecto.

Inversión

84 millones de bolivianos es lo que pretende invertir la Gobernación en el proyecto de la Terminal de Buses.

No comments:

Post a Comment