Saturday, September 7, 2013

Puma Katari en dirección a La Paz desde China

Luego de un arduo proceso de licitación, pruebas, fabricación, entre otros, los buses Puma Katari salieron de la fábrica de Kin Long y embarcados en el muelle moderno de Xiamen para su embarque, tras una serie de logística que acompañará a los vehículos hasta su internación en La Paz.

La orden de proceder de los buses inició el pasado 20 de diciembre del 2012, luego de 10 meses de arduo trabajo. Los buses inician los siguientes días su recorrido por el océano Atlántico, pasando por el canal de Panamá y Pacifico durante 30 a 45 días de viaje. Según el municipio, el proceso fue exitoso y el embarque es una realidad, según se pudo constatar.

El comité especial conformado por miembros del Gobierno Municipal de La Paz a la cabeza del oficial asesor Gustavo Bejarano, el director de Operaciones y Mantenimiento, Pablo Meneses, y el jefe de Unidad de Operaciones, Edwin Tapia, además de los representantes en Bolivia de la empresa Fabros, Ronald Sandoval, Oscarl Farell, Iver Carballo, el docente designado de la Universidad Mayor de San Andrés Ramiro Peralta dieron el ultimo “Ok” para que la salida de fábrica sea exitosa.

Con una inversión de Bs 65 millones que logró el municipio paceño para los 61 buses la industria China y el municipio paceño, logro un enlace para futuras inversiones y adquisiciones en busca de mejores días para el servicio de transporte público.

El pre embarque y salida de la fábrica se realizó en la ciudad de Xiamen el 6 de septiembre en la mañana, se prevé una ceremonia de embarque en cuestión de horas, a partir de ahí se inicia el proceso de embarque a los barcos con una capacidad de 500 vehículos para esta finalidad.

En declaraciones a los medios, el oficial asesor Gustavo Bejarano calificó que el proceso y los vehículos fueron altamente positivos, “fue un éxito y muy positivo no sólo de la fábrica como tal, sino también con sus representantes Fabros, en esta última visita que hemos recabado del grupo empresarial que cuenta que por los antecedentes que se pudo ver es una empresa conocida”.

REPUESTOS

El edil informó que dentro del envió de los buses irán también un porcentaje de repuestos que servirían para el mantenimiento de los buses, ante cualquier falla que se pudiera suscitar en el trayecto y posterior puesta en marcha.

PLACAS Y SOAT

Entretanto, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz trabajará en la adquisición de placas, debido a que la empresa Fabros realizó toda la logística de adquisición de SOAT y nacionalización.

CEREMONIA

Es una ceremonia especial que se realizará en Xiamen en presencia de los tres proveedores, los recibirán a más de 500 vehículos, este barco especial incluye los 60 Puma Kataris, buses para la ciudad de Lima, Perú y minibuses, aproximadamente 280 minibuses, 200 para Bolivia y 80 para Chile para una empresa privada.

Durante la ceremonia de embarco precedida por las palabras del Alcalde de Xiamen, en un espectáculo de agradecimiento y los clientes bolivianos.

No comments:

Post a Comment