Friday, September 6, 2013

Decomisan placas de conductores que no pagaron impuestos

La Dirección de Recaudaciones de la Alcaldía alteña realizó ayer operativos sorpresa en la avenida Juan Pablo II para detectar a conductores que no cumplieron con el pago impositivo correspondiente a gestiones anteriores al 2011.

Además, a los infractores se les decomisó sus placas por la falta de pago.

María del Torrico, operadora de la Unidad de Ingresos Tributarios, refirió que en estos operativos participan funcionarios de la Dirección de Recaudaciones, en coordinación con agentes de parada del Organismo Operativo de Tránsito que gentilmente colaboran deteniendo por algunos minutos a los vehículos para corroborar los datos vía internet.

“Estamos decomisando las placas de los vehículos que tienen deuda de impuestos de gestiones anteriores al 2011 y radicatoria que tengan de otros departamentos que no es El Alto y La Paz”, informó.

Torrico remarcó que los operativos sorpresa se realizarán hasta fin de año para posteriormente reprogramar otros operativos, hasta que los contribuyentes cumplan con el pago de impuestos de gestiones pasadas.

“Las placas serán devueltas una vez que los contribuyentes se pongan al día con sus impuestos, es decir, actualizando sus pagos correspondientes”, indicó.

De acuerdo a datos proporcionados por el director de Recaudaciones y Políticas Tributarias, John Villalba, la Unidad de Ingresos Tributarios hasta la fecha realizó alrededor de 40 operativos en lo que va de esta gestión desde el mes de febrero.

No comments:

Post a Comment