Friday, September 6, 2013

Choferes del transporte público cambiarían carrys por minibuses


Minibuses que reemplazarán a los carrys serán fabricados adaptados a la topografía de la ciudad de La Paz.

El representante de la empresa Fabros motor en la ciudad de Xiamen China informó que insertará en el mercado automotriz de La Paz una flota de 200 minibuses, cero kilómetros destinado al sector del transporte público.

Según datos revelados por Oscar Farell, representante de ésta instancia, sostuvo que cuatro sindicatos del transporte público, como parte de la campaña de renovar sus vehículos, solicitaron la fabricación de 200 nuevos vehículos cero kilómetros.

“Son cuatro sindicatos de la ciudad de La Paz, que como parte de una campaña que está realizando el Gobierno Municipal de La Paz, efectivizan su renovación del parque automotor del servicio de transporte público”, dijo.

En este entendido, un grupo de 200 choferes que utilizan carrys estarían solicitando el traslado y compra de minibuses que tiene espacio para quince pasajeros.

Una de las principales características solicitadas por los choferes, es que estos deben ser cómodos con un espacio adecuado para ingresar sin dificultad además con espacio en los asientos.

La fabricación de los motorizados son a Gas Natural Vehicular nativo de fábrica GNV, según Farrel, éste sería un producto sustentable y sostenible en el tiempo real. “Para cambiar el parque automotor, sabemos todos que dentro lo que más hay en el país es gas y debemos explotar este recurso natural a buen precio y lo que garantiza también de forma masiva a otros países es que durante cinco años el Gas no va a subir de precio por los próximos cinco años lo que hace viable que el transporte masivo vaya a funcionar”.

Explicó que anteriormente se incluyeron 200 buses que ya fueron ingresados a Bolivia, y tuvieron gran aceptación de los cuales 179 minibuses fueron internados en La Paz y el resto en Santa Cruz y Cochabamba. Pero nuestro mayor mercado se encuentra en la ciudad de La Paz.

Hasta el momento se prevé tener una inserción de trece sindicatos integrados a la federación de transporte de La Paz que se trabajó en la época de René Vargas y el señor Ismael Fernández estaría dándole continuidad al proyecto para que sea más funcional.

CARACTERÍSTICAS

“No contamos con asientos plegables, todos los vehículos que van a Bolivia tienen el techo alto para que la gente al ingresar no se golpeen, tiene de largo un metro más y hay mucha comodidad, la otra ventaja es que son motores euro tres, bajo contaminante”.

Para hacer un acuerdo con la Federación de La Paz, se han tomado todos los recaudos como se realizó con el Puma Katari.

La Paz tiene una característica muy interesante en el sentido topográfico. Entonces el que logra hacer un vehículo para la ciudad de La Paz debe tener todas las pruebas. Hemos trabajado con los ingenieros de la empresa de hacer un sistema de quinta generación que es electrónico y no funciona con el sistema tradicional convencional.

A través de un acuerdo financiero con dos entidades bancarias locales, los choferes adquirirán sus vehículos de forma propia. Con una cuota inicial con un financiamiento entre cinco a siete año de acuerdo a las posibilidades de cada conductor.

Los costos de acuerdo a lo que pide el Gobierno de no ingresar aquellos que tengan más de cuatro años de antigüedad. Entonces un vehículo transformado cuesta más de 19 mil dólares, uno nuevo que ofrecemos y es cero kilómetros y con gas de fábrica cuesta aproximadamente 22 mil dólares, además que esto incluye puesto en marcha, nacionalizado y empacado.

Lleva dos tanques de fibra de carbón que lo hacen 70% más operativo en el tema y más liviano, porque el chasis dura mucho más tiempo a lo que normalmente dura en Bolivia.

Por su parte, el oficial asesor de Gobierno Municipal respecto a esta iniciativa sostuvo que la iniciativa es positiva, el Alcalde ha mencionado que es necesario trabajar en una política municipal para cambiar buses y minibuses.

La Ley de Transporte prohíbe a mediano plazo la adquisición de carrys, si la política integral de lograr un transporte de mejor calidad es altamente positiva. Un emprendimiento privado con esas características es mejor aún habría que sumar a esto una política pública municipal.

Estamos trabajando en la reunión del tema impositivo para que todos puedan renovar sus vehículos y ofrecer una calidad de servicio.

La empresa Fabros es una empresa comprometida con sus clientes en cualquiera de sus necesidades, ofrece una variedad de prototipos de vehículos además de la mejor solución ante cualquier inconveniente durante la exportación de los mismos. De esta manera, el éxito de sus productos se basa en un excelente servicio post-venta, en representación de la industria King Long.

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