Sunday, December 27, 2015

El 99% de accidentes por fallas humanas

El incumplimiento a la normativa de tránsito por los conductores que circulan en las rutas troncales que conectan al departamento con otros generó el 99 por ciento de los accidentes de tránsito. En las últimas tres semanas el número de fallecidos alcanzó a 50.

El director de la Patrulla Caminera, Iván Tapia, indicó que a la fecha se produjeron aproximadamente 210 accidentes de tránsito en las rutas troncales, sin contar con los registrados en caminos vecinales, por lo que el número tiende a incrementar aún más.

Por su parte, el director regional de Tránsito, Óscar Ayala, dijo que las principales causas son el exceso de velocidad, seguido de la invasión de carril, el estado de ebriedad, el adelantamiento y la falta de precaución.

Los jefes policiales recomendaron a los conductores manejar con cuidado cuando llueve o haya neblina. Asimismo, recordaron a los comerciantes no subir a los camiones de carga como pasajeros para evitar nuevos incidentes.



SALDO TRÁGICO. La autoridad policial se refirió también al trágico accidente en la carretera a occidente, la madruga de la Navidad, que dejó el saldo de 15 personas fallecidas y otras ocho heridas. Las familias iban a pasar las fiestas con sus familiares pero también aprovecharon para traer su cosecha para la venta. La tragedia ocurrió a las 02:10 del viernes en el kilómetro 110 a la altura de Ch’alla Grande. Gualberto Mazzi Canaza (57) conducía el camión Nissan Cóndor con placa 2838 YUE que partió de Luribay (La Paz) con carga de duraznos en la carrocería donde iban 14 personas y otros tres estaban en la cabina.

No comments:

Post a Comment