Saturday, July 2, 2016

Por día Tránsito entrega más de cien boletas de infracción

Un reporte de Tránsito de la ciudad de La Paz señala que la Policía entrega cada día más de cien boletas de infracción a conductores que cometen faltas como no respetar la señalización, exceso de velocidad, uso de motorizados en mal estado y no portar la licencia.

De acuerdo al informe de Tránsito, con relación a pasados años las cifras bajaron, ya que en la gestión 2013 se registraron un número mayor de infracciones, ya que se entregaban más de 600 boletas al día.

En el reporte expresan que la gente ha comenzado a tomar conciencia ya que los operativos se realizan una o dos veces al mes para disminuir las cifras y persuadir a los conductores.

Las zonas donde se reportaron más infracciones son: la Avenida del Poeta, San Francisco, la plaza del Maestro y Garita de Lima.

PARQUEO

El artículo 127 del Reglamento del Código de Tránsito señala que “es prohibido estacionar vehículos en los lugares prohibidos por la autoridad mediante las señales oficiales”.

Sin embargo, aún se trabaja para superar este problema, debido a que muchos puntos de la ciudad de La Paz se han convertido en áreas de parqueo no autorizados.

PORTAR LICENCIA

Por otra parte, señaló que todos los conductores para conducir deben llevar obligatoriamente su licencia de conducir, de acuerdo al artículo 192. Y el 227 dicta que “para prestar servicio público de transporte, (el coche) deberá estar en buen estado mecánico y de funcionamiento”.

CALIDAD

Un informe del secretario municipal de Movilidad, Transporte y Vialidad, Ramiro Burgos, señala que en pasados días representantes de la Alcaldía y los choferes avanzaron en la revisión y ajustes a la Ley 167 de Control de Servicio de Transporte de Pasajeros y respecto a los estándares de calidad de los vehículos.

Desde el lunes 30 de mayo, la Alcaldía comenzó a impartir multas de 100 bolivianos diarios a los choferes cuyos vehículos no posean la roseta. Además, impide la circulación de estos vehículos.

La norma 167, que después de la última reunión establece una reclasificación de las sanciones para el transporte público, señala una nueva escala de infracciones: 25 bolivianos para las faltas leves; 50 bolivianos para las graves y 100 bolivianos para las gravísimas, finalizó.

No comments:

Post a Comment