Friday, July 8, 2016

Inicia primera fase del trabajo de peatonalización en Potosí

Ayer, jueves 7 de julio, inició la primera fase del trabajo del plan de peatonalización en Potosí con la finalidad de rescatar el casco viejo de la Villa Imperial con el propósito eminentemente turístico.

El trabajo de relevamiento de datos sobre el subsuelo comenzó y esperan obtener los resultados técnicos lo más antes posible, informó ayer la responsable del proyecto de peatonalización, Shirley Céspedes.

“La peatonalización va consistir en el cambio de pavimento y la implementación de mobiliario urbano”, dijo. Y detalló que el primer tramo para la ejecución del proyecto contempla la calle Tarija, Cortes y la plaza Emiliano Colque.

Asimismo, dijo que el proyecto también se coordina con varias instituciones para lograr la celeridad ya que, por ejemplo, ya hubo una reunión con representantes de las empresas de servicio.

Tanto en telefonía, agua y electricidad debe existir una mejora sustancial, de acuerdo con el proyecto elaborado que consiste en recuperar, en primera oportunidad, la calle El Empedradillo.

La arteria estará construida con empedrado de piedras con un declive central que se replica como era antes en la época colonial. Por ejemplo, Sepsa necesariamente debe realizar trabajo para que los cables de energía eléctrica ya no sean aéreos, sino se use por el subsuelo.

"El trabajo técnico de levantamiento será concluido e inmediatamente se realizará la obras de la peatonalización", informó Céspedes.

Luego señaló que paralelamente a los trabajos que se realizan se socializa con los vecinos de la zona central.

El trabajo

El trabajo de obtención de datos del subsuelo lo ejecutan funcionarios de Obras Públicas del municipio local y estudiantes de la carrera de Ingeniería de Geodesia de último curso.

Sin embargo, Shirley Céspedes no pudo precisar cuándo arrancaría la ejecución de obras en la calle Tarija.

"No hay una fecha, estamos terminando los aspectos técnicos, tiene que ser lo antes posible para empezar las obras", afirmó.

No comments:

Post a Comment