Wednesday, July 20, 2016

Transporte pesado anuncia ampliado para decidir diálogo con Gobierno

El dirigente de la Confederación del Transporte Pesado Nacional (Ceatpenal), Édgar Tola, anunció que hoy se realizará un ampliado de emergencia en la ciudad de La Paz para decidir si asisten o no al diálogo convocado por el Gobierno a las 16.00 en La Paz.

“Mañana vamos a llamar a un ampliado nacional de emergencia, vamos hacer para las 11.00 de la mañana y los dirigentes nacionales determinaremos si vamos a entrar a la audiencia con el Gobierno o si vamos a seguir con las medidas de presión”, explicó a la ABI.

No obstante, dijo que el sector aguardará que se libere a ocho dirigentes de Chuquisaca que están detenidos preventivamente en la ciudad de Sucre, para asistir al diálogo.

“Liberan a los compañeros entramos en buen camino de diálogo, no se libera lamentablemente nosotros desarrollamos en ampliado y ahí determinar los compañeros de toda Bolivia un bloqueo general o entramos a las mesas de diálogo”, explicó.

Recordó que el lunes pasado ese sector se reunió con la ministra de Justicia, Virginia Velasco, para que coadyuve a liberar a los dirigentes detenidos preventivamente en la ciudad de Sucre.

“La Ministra de Justicia dice bien claro el poder judicial es independiente no puedo hacer ninguna acción, pero va a ver de cerca cómo se va proceder este proceso, (...) con relación a la liberación de los compañeros solo va hacer un seguimiento para que se cumpla la ley”, explicó.

Mientras tanto en la audiencia realizada en Sucre, la autoridad judicial determinó que los transportistas continuarán detenidos. La Vocal dirime y declara improcedente apelación a detención preventiva.

Como se recordará, el Gobierno afirma que la decisión de la detención corresponde al ente judicial, ya que son temas privados.

Por ese hecho el sector declaró un bloqueo de caminos a nivel nacional, que empezó el lunes, sin embargo, la Policía intervino varios puntos de bloqueos; y el lunes se registró un herido por uso indebido de dinámita.

No comments:

Post a Comment