Friday, July 8, 2016

Suspenden salidas de "surubíes" de Oruro a Cochabamba por conflicto de paradas

La dirección del Sistema de Transporte Tráfico y Vialidad del Municipio, suspendió las salidas de los "surubíes" que hacen el recorrido hacia la ciudad de Cochabamba y viceversa, esto por los conflictos del reciente lunes entre sindicatos de choferes de Oruro y Cochabamba, quienes disputan un lugar de parada para sus vehículos alrededor de las terminales de buses de ambas ciudades.

El director de Tráfico y Vialidad, Raúl Saravia, señaló que las salidas hacia el departamento de Cochabamba quedaron suspendidas, hasta nuevo aviso y en contrapartida no dejarán ingresar ninguna minivan, que realice el recorrido a estos dos lugares en conflicto.

"Tanto en Oruro como en Cochabamba, se suspenden las salidas hasta un nuevo aviso, sin embargo, los viajes a otras ciudades son normales, vamos a operar y salir con total normalidad a los otros departamentos como La Paz o Potosí, sólo se suspenden las salidas a estas dos ciudades", informó Saravia.

Sin embargo, el dirigente del transporte de los "surubíes" de Oruro, Mario Choque, manifestó que para hoy jueves está prevista una reunión con autoridades de Cochabamba, en ambientes de la alcaldía de esa ciudad, donde participarán el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vázquez, el alcalde del Municipio Edgar Bazán Ortega y el director de Tráfico y Vialidad, Raúl Saravia, quienes confirmaron su presencia en ese lugar, para tratar de solucionar esta problemática que aqueja, desde hace mucho tiempo, a estos dos sectores sindicalizados.

Por otro lado, los choferes de ambos sectores explicaron que se sienten perjudicados por esta suspensión de salidas, ya que estas determinaciones impiden realizar su trabajo con total normalidad. Los choferes coincidieron en señalar que tienen deudas pendientes con el banco, y que por culpa de estos conflictos ellos no pueden generar los recursos económicos que obtuvieron en días anteriores.

No comments:

Post a Comment