Monday, July 18, 2016

18 detenidos y un herido en jornada de bloqueo del transporte pesado

Un herido en Chuquisaca y 18 personas detenidas en Santa Cruz es el saldo que dejó el paro con bloqueo de caminos del transporte pesado a nivel nacional, informó hoy el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

"18 personas detenidas en el caso de Santa Cruz, en las movilizaciones de la doble vía La Guardia y Camiri, ese es el reporte que tenemos hasta este momento. Una persona herida en Alcantarí”, informó Romero en conferencia de prensa.

En Santa Cruz se registró tres puntos de bloqueo, según la autoridad. A las 4:30 se intentó bloquear la doble vía a la Guardia, pero producto de la intervención policial, que empleó agentes químicos, se despejó la vía.

También se registraron bloqueos en la carretera a Camiri y la carretera nueva a Cochabamba, cerca a Yapacaní. En ambos casos, los efectivos del verde olivo despejaron las vías.

En Chuquisaca también se tuvo que emplear agentes químicos en la ruta al aeropuerto de Alcantarí. 250 personas con dinamita y piedras se encontraba protestando y, producto de una mala manipulación del explosivo, una persona perdió la mano.

Romero también reportó un punto de bloqueo en la carretera que une a Cobija y El Porvenir, en Pando. "Sin embargo la situación es de normalidad igual que en Beni”, precisó.

En el resto de los departamentos hay normalidad en el tráfico de carreteras y, según el ministro, sólo se reportaron "problemas aislados” en algunos departamentos del país.

No comments:

Post a Comment