En esta época de vacaciones invernales, y más ahora que se prolongó el receso hasta el próximo 25 de julio; los viajes aumentan al interior del país y la Terminal de Buses se ve colapsada por los pasajeros, generando una gran demanda para las empresas de transporte que aun así no se ven satisfechas.
Por la constante salida y llegada de buses, aumentan los controles por la Dirección de Tránsito de la Policía, verificando que los buses estén en condiciones para trasportar a las personas.
Por su parte, la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), está reforzando los controles, comprobando que los padres de familia que llevan a niños y jóvenes menores de 18 años, cuenten con la solicitud de permiso de viaje de la Defensoría de la Niñez, así evitar cualquier riesgo de trata y tráfico a menores.
Sin embargo, los controles se realizan dentro la Terminal de Buses; una vez los motorizados están a unas cuadras de la estación, o fuera de ella, siguen ofreciendo espacios para viajar, a pesar de que no sea en asientos precisamente.
Pero no solo queda ahí; estos buses recogen personas de los pueblos que quedan en el camino, quienes prácticamente viajan parados por más de dos horas hasta llegar al destino final, incomodando a los pasajeros que pagan una cifra económica más elevada para poder viajar relativamente cómodos y poniendo en riesgo su vida y la de los demás.
Al estar fuera de la Terminal de Buses los controles se acabaron, tanto de Tránsito con de la DIO. Nadie verifica si las personas que suben con menores de edad, llevan un permiso que autorice su viaje; nadie verifica si está permitido subir más gente en una flota que ya tiene todos los asientos ocupados.
Es cierto que los controles se refuerzan y duplican por la temporada del descanso pedagógico, pero se lo hace dentro de las terminales; sin embargo, una gran cantidad de gente prefiere comprar el boleto de viaje en la calle donde ya no hay vigilancia, para así evitar además el pagar un boliviano con cincuenta centavos que corresponde al derecho de uso de terminal en Oruro.
Se entiende que es complicado para las autoridades controlar una vez que el bus está fuera de la estación, o en todos los pueblos que se encuentran en el trayecto. Sin embargo, es importante tratar de evitar de alguna manera los abusos de los choferes y ayudantes que sobrecargan los buses llevando gente en los pasillos, y controlar más el hecho de que haya niños que estén viajando sin un permiso.
Ser consciente y actuar como un ciudadano correcto, será la manera más fácil de ayudar a las autoridades del departamento para que puedan hacer un mejor trabajo. Y si se observa algún abuso o algo incorrecto, no lo permita ni lo deje pasar, de esta manera se puede educar a los demás. Sería bueno también que las autoridades en general, puedan buscar estrategias para controlar a las flotas cuando ya están fuera de Terminal, para quitar esa mala costumbre que tienen los trabajadores de las empresas de subir gente hasta en los pasillos.
Toda la información de precios, conductores y el transporte en general de Bolivia
Labels
- Accidentes
- Aduana
- Aplicaciones de Transporte
- ATT
- Autoescuelas
- B-SISA
- Beni
- Bloqueos
- Buses
- Chachapuma
- ChikiTiti
- Choferes
- Chuquisaca
- Cochabamba
- El Alto
- Guardia Municipal
- Inspección Vehicular
- la pa
- La Paz
- Leyes
- Micros
- Minibuses
- Mototaxis
- Notas de Interes
- Oruro
- Pando
- Parqueos
- Pasajes
- Potosi
- RadioTaxis
- RUAT
- Santa Cruz
- SOAT
- Surubies
- Tarija
- Taxímetros
- Taxis
- Terminal
- TIC: Tarjeta de Identificación del Conductor
- Transito
- Transporte al Exterior
- Transporte Interdepartamental
- Transporte Interprovincial
- Transporte Pesado
- Transporte Urbano
- Trufis
- Videos
Sunday, July 17, 2016
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment