Saturday, July 23, 2016

Transporte de carga pesada espera que Morales y Bachelet dialoguen

La Cámara de Transporte Pesado de El Alto, a través de su presidente, Gustavo Rivadeneira, expresó su esperanza en que el presidente Evo Morales concrete el diálogo con su par chilena, Michelle Bachelet, para bajar tensiones entre Bolivia y Chile, que se agudizó tras la visita de la comitiva boliviana a puertos de Arica y Antofagasta.

"El Presidente dijo que realizará una llamada a la Presidenta chilena para dialogar sobre estos temas y esperemos que se lleve a cabo y a través de ese mecanismo se pueda bajar la tensión y hacer que cambien actitudes en la terminal portuaria, en los carabineros y autoridades a cargo del control fronterizo y carretero", señaló el dirigente a los medios de comunicación.

Rivadeneira consideró necesario que ambos países contribuyan a bajar tensiones en el relacionamiento comercial "ya que entrar en una situación de hostilidad no sería favorable ni para ellos ni para nosotros".

El dirigente del transporte pesado dijo que del 100 de importaciones y exportaciones que se realizan a través de los puertos, el 80% lo concentra el puerto de Arica y el 20% restante Iquique y Antofagasta, además de Ilo, Perú. ANF.

VIAJE

El pasado fin de semana una comitiva, encabezada por el canciller David Choquehuanca, junto a los presidentes de la Asamblea Plurinacional, Alberto Gonzáles y Gabriela Montaño, así como periodistas, visitaron los puertos de Arica y Antofagasta, y constataron los maltratos que viven los transportistas bolivianos de carga internacional; así como las condiciones de almacenamiento de la mercadería boliviana.

No comments:

Post a Comment