Toda la información de precios, conductores y el transporte en general de Bolivia
Labels
- Accidentes
- Aduana
- Aplicaciones de Transporte
- ATT
- Autoescuelas
- B-SISA
- Beni
- Bloqueos
- Buses
- Chachapuma
- ChikiTiti
- Choferes
- Chuquisaca
- Cochabamba
- El Alto
- Guardia Municipal
- Inspección Vehicular
- la pa
- La Paz
- Leyes
- Micros
- Minibuses
- Mototaxis
- Notas de Interes
- Oruro
- Pando
- Parqueos
- Pasajes
- Potosi
- RadioTaxis
- RUAT
- Santa Cruz
- SOAT
- Surubies
- Tarija
- Taxímetros
- Taxis
- Terminal
- TIC: Tarjeta de Identificación del Conductor
- Transito
- Transporte al Exterior
- Transporte Interdepartamental
- Transporte Interprovincial
- Transporte Pesado
- Transporte Urbano
- Trufis
- Videos
Friday, July 8, 2016
Chuquisaca La capacidad de la terminal, rebasada en más del 200%
UTILIZACIÓN
En las temporadas bajas por día operan 50 buses de salida, mientras que en las épocas altas, como la presente, llegan a viajar hasta 100, cuando su capacidad fue diseñada para 20 con comodidad.
La Terminal de Buses construida hace cuatro décadas fue diseñada para acoger a 20 empresas de transporte, sin embargo, actualmente operan 52 en medio de incomodidad para usuarios y trabajadores, por lo que exigen a las autoridades acelerar la construcción de una nueva terminal tomando en cuenta sus requerimientos.
La infraestructura ubicada sobre la avenida Ostria Gutiérrez, zona de La Madona, sobrepasó su capacidad hace casi una década, tiempo que las autoridades llevan planificando la construcción de una nueva Terminal de Buses.
En el diseño original se contemplaron oficinas y andenes para 20 empresas de transporte, pero en los últimos años, a requerimiento de nuevas empresas, los administradores habilitaron más de una treintena de oficinas en todos los espacios posibles, algunos tan estrechos que apenas sirven para vender boletos.
“Lamentablemente la terminal está trabajando a tope, estamos prácticamente saturados tanto de empresas como de oficinas, ya no tenemos espacio para alquilar a nuevas empresas que vengan a operar”, dijo el administrador, Jorge Rojas.
Según Rojas, la Terminal de Buses empezó a funcionar en 1976 y tras 40 años transcurridos, afirmó, la infraestructura “ha cumplido con su ciclo de vida”; se observan rajaduras y filtraciones durante la época de lluvia, complementó.
Por su parte, el representante de los Trabajadores de la Terminal de Buses, Juan Vargas, manifestó que la estrechez para que operen de salida más de 50 buses día en temporada baja y alrededor de 100 en época alta, es el principal problema con el que hay que convivir a diario.
Vargas aseguró que toda esta situación provoca un “caos” a la hora de salida de los buses. Para estacionar o partir los choferes deben hacer maniobras riesgosas, que en algunas ocasiones ocasionaron choques y hasta accidentes de personas.
Dijo que la situación ahora es “muy grave”. La refacción de la calle que ingresa a La Madona obliga a que los buses tengan que ingresar y salir por una sola puerta.
Con este panorama, administrador y representante de los trabajadores coincidieron al exigir la pronta construcción de una nueva terminal de buses, para ofrecer un servicio acorde a una capital de Estado.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment