Monday, July 18, 2016

La Sole inaugura ruta del Wayna Bus a Ventilla con tarifa diferenciada de Bs 1

La nueva ruta del Wayna Bus que comienza en la calle 7 de Villa Dolores y llega hasta la zona de Ventilla fue inaugurada esta mañana por la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón.

La ruta a Ventilla se inauguró el 1 de julio, pero no pudo operar debido al bloqueo que mantuvieron los vecinos del distrito 8. Los movilizados exigían la tarifa diferenciada de un boliviano para el tramo corto hasta la extranca de Senkata y que se mantenga los 1.50 bolivianos para el tramo largo hasta Layuri.

"Por el desfase que puede causar con el trasporte general privado es que se ha tomado la decisión, al igual que el servicio generalizado en el distrito 8, (de que el pasaje) sea de un boliviano (desde la Ceja) hasta Senkata. Reiteramos que este acuerdo es para que no se genere un desfase en comparación con los otros servicios (de transporte)”, afirmó Chapetón.

El pasado 8 de julio, tras una semana de conflictos y negociaciones, se firmó un pacto en el que los vecinos se comprometieron a levantar las medidas de presión y dar preferencia al bus municipal.

El bus operará desde las 5:30 hasta las 22:30 y no sólo beneficiará a los vecinos del distrito 8, sino también a los del 1, 2 y 10, según informó la alcaldesa. Contará con 17 paradas de ida y vuelta, y se extenderá a lo largo de 14 kilómetros.

No comments:

Post a Comment